domingo, 27 de marzo de 2011

PNI

Hola , aqui yo ando de nuevo .. quisiera compartirles una técnica utilizada en clase de Didáctica universitaria y lleva por nombre "PNI" al verla podrán darse cuenta del porque de su nombre, que pasen buena tarde!!





DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL DEL ADOLESCENTE
POSITIVO
NEGATIVO
INTERESANTE (PNI)

POSITIVO       
NEGATIVO
INTERESANTE
-       La adolescencia debería de ser el mejor período de nuestra vida.

-       Desarrollo activo de fuerza, reflejos, rapidez, memoria.

-        Disfrutamos más de nuestro cuerpo y sus movimientos, la comida sabe mejor, los olores son más profundos, la música es más bonita y el amor más real.

-       Es durante la adolescencia cuando las ideas nuevas, el arte y las creencias tienen un mayor impacto en nuestra imaginación.

-       Valoran aquellas actividades que les suponen un reto creciente y hacen que se desarrollen sus habilidades.

-       Disfrutan cuando participan en deportes, aficiones, arte, música, etc. y con sus amigos. Esto hace que se aumenten sus habilidades y conocimientos y se sientan a gusto consigo mismos.

-       Buscan otras alternativas que les suponga un desafío.

-       Estrés
-       Mala educación
-       Desprecian la autoridad
-       No tienen respeto
-       Pérdida de tiempo
-       Actitudes defensivas
-       Rebeldía
-       La violencia, uso de drogas y delincuencia
-       Robo, vandalismo
-       Falta de responsabilidad
-       Problemas de sexualidad e intimidad
-       Aislamiento de los modelos adultos.
-       Falta de poder y control.

-       Es un período de la vida con intensos cambios físicos, psíquicos y sociales, que convierten al niño en adulto y le capacitan para la función reproductora.

-       En el siglo XVIII y XIX llegó la revolución industrial y la sociedad se mudó a las ciudades, los hombres salían de los hogares para trabajar, mientras las mujeres y niños permanecían en casa. Así, el trabajo se independiza de la casa, las mujeres se “infantilizan” y los niños se “feminizan”.

-       La programación genética de nuestra naturaleza humana aunque sea muy difícil que cambie en períodos cortos de tiempo, es más flexible de lo que se pensaba. Para  Sobrevivir, los humanos se han programado para cooperar y competir entre ellos, aceptar oportunidades y riesgos, usar sus mentes y cuerpos en todo su potencial, incluido el disfrute sexual. Esto también nos tiene que hacer pensar que los individuos que no pueden seguir y desarrollar sus instrucciones genéticas sobre actividad física o mental o aceptación de riesgos puedan estar tan frustrados como los sexualmente reprimidos.

-       La realidad es que ellos valoran aquellas actividades que les suponen un reto creciente y hacen que se desarrollen sus habilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario