viernes, 25 de marzo de 2011

TÉCNICAS

Esta semana realmente estuvo algo atareada en mi centro de trabajo, primero por el famoso puente del 21 de marzo, ocupando asi un día de los cuales imparto clases, a su vez estamos en época de examenes y entrega de calificación, entonces realmente no me ha dejado esto mucho tiempo para la aplicación de las técnicas utilizadas y vistas en mi clase de Didáctica Universitaria, y sumándole el hecho de que desgraciadamente no pude asistir la clase anterior, esto causó algo de estrés y ansiedad en mí, pero cuando no puedo abarcar algo que no me es posible debo guardar la serenidad aunque me cueste algo de trabajo, pero puedo contar que desde que cursamos esta materia he utilizado varias técnicas en mis clases, haciéndo asi que las clases sean más dinámicas, ya que los temas y planeación están , pero le doy oportunidad a los nuevos conocimientos que obtengo para el mejoramiento de mis clases, en la semana pasado he utilizado lo que es el PNI (positivo - negativo - interesante) esto aplicado a la materia de Sociedad - cultura y salud, en donde se tomaron estos aspectos en el tema de medicina tradicional, también lo que son las rejillas, en la clase de Salud mental , para ver el tema de Mitos y realidades de la salud mental, en donde apesar de que es un grupo muy pequeño (9 integrantes) me ha funcionado, y claro la dinámica del Tic que les encantó a mis alumnos me fue muy divertida y ayudó para la distensión en esto de los examenes, claro que iré poco a poco mejorandola, pero de esto se trata cuando cursas una maestría , ir en busca de la mejora continua..!! y yo estoy muy a gusto con mi clase de Didáctica universitaria...!

1 comentario:

  1. Hooooola Maestra...
    Al fin se me hizo ver tu Blog, muy bien tu inicio de contacto en este ciberespacio educativo.
    A pesar de que esta bien organizado y variado estoy completamente seguro que lo seguiràs mejorando.
    Muy Bien ! y me da gusto que la clase de Didáctica sea fructífera para Ustedes. Sigue adelante!, tu esfuerzo rendrá frutos en la parte de la sociedad que convive contigo...

    ResponderEliminar